viernes, 16 de diciembre de 2011

Portafolio


1.    Introducción. Desarrollar los siguientes puntos:
·      Autobiografía (descripción de sí mismo)

Soy una mujer muy distraída me es difícil enfocarme correctamente en algunas cosas de todos modos considero que es posible enfocar esta desventaja en cosas positivas y de alto imapcto como mi estudios superiores.
Me gusta muhco mi carrera y espero seguir creiendo lo mismo.

·      Razones por las que escogiste ser Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Me gusto desde el momento en que recibi los informes era algo que funcionaba para mi desde cualquier perspectiva considere que me funcionaria.

·      Reflexión sobre la asignación de tareas. A partir de la reflexión acerca del propósito de la unidad de aprendizaje Semiótia de la Imagen, para descubrir las constantes que caracterizan el desempeño del estudiante.

Pues en cuanto a mi particular visión de las cosas un buen esquema de trabajo se manejo en esta materia haciendo al alumno autodidacta pero sin descuidarlo además me encanto que combinara de manera excelente tanto las capacidades en la lectura y escritura con algo que nos gusta bastante a los jóvenes como lo es el internet.

·      Identificación de la competencia a alcanzar, que se encuentra implícito en el propósito de la unidad de aprendizaje.

Pues todos mis compañeros avanzamos en algún punto importante identificarlo en todos puede ser valido pero seria difícil deterinar quien adquiro que habilidades y en que momento tal vez unos se hicieron mas observadore y otros de manera paralela mas investigadores.

·      Contenido del PIA: análisis semiótico de mensajes (material para el desarrollo del portafolio)

Super completo si esto se volviera un estándar en nuestra faculta y no un requisito forzoso como lo vemos muchos compaleros la cosa cambiara y tendríamos personas mas p´reparadas.

·      Participación en actividades (reflexión personal de la participación para realizar este portafolio).

Pues pedir la opinión de las personas involucradas en un curso resulta muy padre ya que te siente s tomado en cuenta.

2.     Guías de estudio. Opinión sobre el programa de esta unidad de aprendizaje y materiales que pudo aprovechar el estudiante como apoyo del curso.
·         Programa analítico (anexo)

Para ser sincera fue de lo mejor en cuanto a nexus ningún maetsro me había dado un contenido tan bien preparado y sobre todo guiado para tener un rendimiento mejor y no perdernos entre pestañas.

3.     Materiales elaborados por el estudiante. Comentar detalles del trabajo realizado.

·         Actividades (individuales y colaborativas)

Pues se realizo análisis de prácticamente cualquier medio posible desde los im´presos hasta los audiovisuales.

·         Evidencias (previas y modificadas)
·          
Pues de lo previo a lo completo hubo un gran cambio ahora el blog se ve diferente.
·         Producto integrador del aprendizaje (definitivo)

Pues la diferencia es notoria un trabajo digno de una buena critica y calificación.

4.     Resultados del aprendizaje
·         Reportes
Utilizados en la mayoría del curso
·         Mapas conceptuales
Escenciales para comprender lo mas importante
·         Ensayos
Para extender lo visto en un mapa conceptual
·         Cuadros comparativos
Estos fueron los que menos utilize
·         Audiovisuales
Es útil para hacer un tema aburrido en algo sensacional y entretenidop
·         Álbumes
Esto tampoco lo utilize

5.     Evaluación del aprendizaje y retroalimentación
Pues si pudiera colocar una escala seria un 85 en cuanto lo que aprendi a lo largo del curso.

6.     Información de otros
·           Co evaluaciones (actividades que se realizan en grupo, colaborativamente, que son evaluadas por sus compañeros), actividades, exposiciones, participación, etc.
Pues como es un trabajo de recuperación lo ise únicamente yo sola.

7.     Conclusión

Autodiagnóstico­:
·           Aspectos a mejorar. Ayuda a detectar sus potencialidades y a reconocer los aspectos que necesitan mejorar para alcanzar la competencia.

Pues dejar de distraerme y enfocar mejor mis prioridades y responsabilidades.

·           Estrategias para lograrlo. Propiciar el establecimiento de un contexto donde la evaluación contemple la responsabilidad de la reflexión sobre el quehacer propio.

Hacer una agenda personal que me diga y me recuerde rápidamente cuando tengo que hacer o subir algo seria esto de mucha ayuda para mi.

·           Reflexión final. Discernir sus alcances y limitaciones, pudiendo así tomar decisiones que ayuden a mejorar el desempeño de cada quien.
·            
Pues ya vi en lo que me equivoque en el semestre y ténganlo por seguro que no volverá a aocurrir saber tus limitaciones te da un margen interesante para potenciarlas dentro de tus limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario